Consejo Regulador D.O.P. Cabrales - Ctra. General, s/n - 33555 · Carreña de Cabrales (Asturias) · Tel. 985 845 335

¿Sabía que...?

  • Antiguamente se envolvía el queso en hojas de plágano, era una forma económica de envasarlo, pero no reunía condiciones sanitarias aceptables y favorecía el fraude de envolver cualquier queso azul en hojas y aprovecharse del prestigio del Queso Cabrales.
  • Las cuevas naturales de maduración son de uso individual o colectivo, en muchos casos los derechos de uso de la cueva e incluso la colocación dentro de esta, se transmiten de generación en generación.
  • Existen ciertas creencias totalmente falsas e infundadas de que el queso Cabrales tiene que tener gusanos, o que se cura entre estiércol, etc. Forman parte del desconocimiento de un magnífico queso con las garantías de la Denominación de Origen Protegida Cabrales.
  • El último domingo de agosto, siempre se celebra en Arenas de Cabrales el Certamen del Queso de Cabrales, batiéndose todos los años récords de venta de quesos.

También le puede interesar...

Elaboración

Elaboración

El Queso de Cabrales es un queso natural, elaborado artesanalmente por los ganaderos, con leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases: vaca, oveja y cabra.

Seguir leyendo

Zona de producción

Zona de producción

La zona de elaboración abarca el Concejo de Cabrales y tres pueblos limítrofes del Concejo de Peñamellera Alta.

Seguir leyendo

Recetas

Recetas

Las recetas han sido elaboradas por los alumnos de I.E.S. Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, especialidad Cocina. Todas las recetas están calculadas para 6 personas.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar