Consejo Regulador D.O.P. Cabrales - Ctra. General, s/n - 33555 · Carreña de Cabrales (Asturias) · Tel. 985 845 335

El queso de Cabrales arrasa en el Concurso internacional de cata de la Cofradía de Cantabria

25/04/2008. Los elaboradores asturianos coparon los tres primeros puestos tras imponerse a piezas de Francia, Portugal, Dinamarca, Austria, Italia y España. El cabrales no tuvo rival. El queso asturiano arrasó en el prestigioso Concurso internacional de cata, organizado por la Cofradía del Queso de Cantabria. Los cabraliegos coparon los tres primeros puestos. Y asturianos fueron ocho de los diez primeros clasificados en un concurso en el que participaron 49 quesos de Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Austria, Italia y España. Ganó Francisco Bada Herrero, de Tielve, por delante de la quesería Valfríu, también de Tielve, y de Vicente Tolosa Posada, de Arenas. El éxito de los quesos asturianos se completó con el cuarto puesto de Sonia Díaz González, de Carreña; el quinto de José Manuel Díaz Posada, de Arenas; el séptimo de la quesería El Duje, de Tielve, y el décimo de Manuel Monje, de Peñamellera Baja. Sólo los quesos de Cantabria lograron hacerse un pequeño hueco, al conseguir meterse entre los diez primeros Javier Campoo Campoo, de Tresviso -ganador de la pasada edición-, y Roberto López López, de Camaleño. Los diez primeros clasificados son elaboradores de concejos que aportan terrenos al parque nacional de los Picos de Europa. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cabrales, José Bada, hermano del ganador, se mostraba ayer eufórico por el éxito obtenido por los quesos locales. Unos resultados que afianzan al cabrales como uno de los mejores quesos azules del mundo. «Este queso es único. Si está bien hecho ningún otro se le puede comparar», señaló José Bada, quien definió al cabrales como un queso «con carácter» y con una «enorme fortaleza». Inconfundible. En la actualidad pertenecen al Consejo Regulador 38 elaboradores. Hay, además, una veintena de productores de leche en el concejo. La producción anual de esta variedad quesera se sitúa en unos 500.000 kilos. Fuente: La Nueva España.

 

« Volver

« Volver al listado de noticias

También le puede interesar...

Elaboración

Elaboración

El Queso de Cabrales es un queso natural, elaborado artesanalmente por los ganaderos, con leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases: vaca, oveja y cabra.

Seguir leyendo

Zona de producción

Zona de producción

La zona de elaboración abarca el Concejo de Cabrales y tres pueblos limítrofes del Concejo de Peñamellera Alta.

Seguir leyendo

Recetas

Recetas

Las recetas han sido elaboradas por los alumnos de I.E.S. Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, especialidad Cocina. Todas las recetas están calculadas para 6 personas.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar